REX4, tractores especializados

Las principales innovaciones tienen que ver con las emisiones del motor, que pasa a ser Stage V para la gama REX 4. Esta gama es pionera en el sector de los tractores especializados y ha sido objeto de remodelaciones que se centran en el capó, la ergonomía de los mandos y nuevas funcionalidades.

Motor: 2,9 / 4

Potencia: 75 90 95 102 112

Transmisión: Speed Four + Robo-Shift

Los REX4 destacan por tener una elevada tracción en campo y un óptimo confort en carretera, resultado que también se obtiene gracias a la configuración con cabina y eje delantero suspendidos (este último también está disponible en la versión plataforma). Presentan una facilidad de conducción que se ve potenciada por el sistema ADS (Avanced Driving System), que puede combinarse con los sistemas de conducción automática y telemetría. El eje delantero, fabricado en las instalaciones de Argo Tractors y equipado con bloqueo diferencial limited slip de serie y doble tracción con acoplamiento electrohidráulico, garantiza un gran rendimiento durante el uso de aperos delanteros, que se pueden instalar directamente en el soporte de lastre o, de manera opcional, moverse mediante el elevador delantero, completamente integrado con la carrocería y con la toma de fuerza delantera. La gran maniobrabilidad de los modelos está garantizada gracias a la amplia oscilación del eje y el ángulo de avance de 55 grados. La disponibilidad de un bastidor diseñado específicamente para aplicaciones ventrales aumenta aún más la versatilidad de la gama REX4.
Gracias a un correcto mantenimiento y al uso de aceites de calidad, ha sido posible ampliar los intervalos de mantenimiento del motor, duplicando de 500 a 1000 las horas de servicio, lo que supone una importante reducción de los costes de mantenimiento y los tiempos de inactividad de la máquina. En la versión con plataforma, se ha diseñado un nuevo panel para facilitar aún más el acceso al embrague y al ajuste del mando del inversor de marchas.
En los modelos de configuración con plataforma (GE, GB, F y GT), el elevador trasero electrónico tiene una capacidad máxima de 2700 kg, que puede aumentarse hasta 3200 kg en la versión GT, lo que lo convierte en el de mayor rendimiento de su segmento.