Las sembradoras neumáticas de siembra directa reja para cereales Larrosa son sembradoras que también sirven para hacer siembra tradicional. Trabajan en todo tipo de terrenos, y van equipadas con rastras o con rulos.

Además, el chasis va montado muy alto (a 75 cm. del suelo); y los brazos van colocados en 4 líneas, muy espaciadas, con lo que se consigue un gran despeje, que nos permite sembrar aunque haya mucha paja. Su sistema de depositar la semilla en el surco evita que ésta quede muy honda, aunque las rejas se claven mucho, asegurando que la semilla siempre quede a la altura idónea.

La reja siempre aparta la paja y la semilla siempre queda cubierta en la tierra (algo que no siempre se consigue con las sembradoras de siembra directa de discos). Con este sistema de reja, -diferente a todos los demás-, se consigue depositar la semilla a la altura que queramos y, además, se hace una labor por debajo de la semilla que le permite desarrollar las raíces hacia abajo, con gran facilidad y consiguiendo que la planta tenga más vigor y aguante mejor las sequías.






Estos modelos de sembradoras -que, en la actualidad, son las más solicitadas- no necesitan tan apenas mantenimiento. Son muy simples de manejo y muy robustas, con una duración infinita en el tiempo.

Además, en la parte de atrás pueden ir equipadas con rastras o rulos.

Pueden ser combinadas, con doble tolva para semilla y abono, permitiendo sembrar y abonar con grandes cantidades de semilla y abono tradicional (hasta 400 kg. de abono y 250 kg. de semilla a la vez por hectárea). El resultado es un ahorro de abono de hasta un 50%, y unos sembrados fuertes y vigorosos desde el principio.

Se fabrican en varios tamaños.

Están homologadas y pueden matricularse.