Las sembradoras neumáticas combinadas para cereales Larrosa son las únicas sembradoras combinadas del mercado que pueden sembrar y abonar con grandes cantidades de semilla y abono tradicional (hasta 400 kg. de abono y 250 kg. de semilla a la vez por hectárea).
Su distribuidor es de acero inoxidable, por lo que no tiene corrosión, ni tampoco se desgasta con el abono, como les ocurre a otras marcas, las cuales solo pueden echar abono microgranulado, no abono tradicional.
Todo esto permite un gran ahorro de la cantidad de abono y de tiempo, según se ha podido comprobar con agricultores que ya llevan tiempo utilizándolas.
Los sembrados nacen con más fuerza y crecen más fuertes, al tener el abono cerca de la raíz. Esto se debe a que el reparto es más uniforme y, sobre todo, a que la localización del abono es junto a la semilla y, así, la planta lo aprovecha mucho mejor.
Además, el sistema neumático de las sembradoras con distribuidor con turbina también influye mucho. Este sistema arrastra, a gran velocidad, el abono y lo mezcla con la semilla batiéndolo y golpeándolo en la seta repartidora, de tal forma que los granos de la semilla salen impregnados y revueltos con abono.
La semilla, cuando cae al suelo, deposita a su alrededor parte del abono que lleva impregnado y éste se disuelve en la tierra que está tocando.
De esta forma, nada más que la semilla empieza a germinar encuentra esa tierra con el abono disuelto, consiguiendo el alimento en las mismas raíces. Es, por tanto, como si abonáramos todas las semillas del campo de una en una, echando abono sólo a las plantas.
El resultado es un ahorro de abono de hasta un 50%, y unos sembrados fuertes y vigorosos desde el principio.