Sembradora LARROSA de Siembra directa de reja de 4,60 m. de ancho de trabajo y 3 m. de ancho de transporte, con medida ideal para sembrar regadíos con calles a 18 metros.
Diseño con solicitud de patente.
No requiere mantenimiento.
Está equipada con un sistema de "salida retrasada", que deposita siempre la semilla en la tierra, sin que se meta honda, ya que se el surco se cierra antes de caer la semilla.
Las rejas van equipadas con una "punta antidesgaste" que las hace durar mucho tiempo (incluso para siempre, en terreno de poco desgaste).
Dichas rejas van colocadas en líneas espaciadas (16.5 cm.) y esto unido a la altura de su chasis hace que se consiga un gran despeje, que permite sembrar aunque haya mucha paja.
El enganche al alzamiento del tractor nos permite tener el control de profundidad de las rejas en todo momento, con una gran capacidad de giro, pudiendo memorizar el punto de bajada en el mando del tractor.
La tolva de grandes dimensiones (capacidad 4.500 litros) se carga muy fácil con tractor pala y nos da mucha autonomía.
Las alas se despliegan, y las rejas se colocan en posición de siembra automáticamente al igual que las rastras.
La fuerza de los brazos se regula por medio de sistema hidroneumático.
Las ruedas traseras son hidráulicas y tienen topes regulares de bajada para controlar la profundidad de las rejas.
La caída de la semilla se conecta automáticamente al bajar las rejas y se desconecta justo antes de subirlas, evitando el "chorreo" en las maniobras.